La Fundación Santa Fe informó que le encontraron cáncer digestivo al presidente del Senado

Por medio de un comunicado emitido en la noche de este lunes, la Fundación Santa Fe informó que el presidente del Senado, Roy Barreras, fue diagnosticado con un cáncer, alojado en su tracto digestivo.

«La Fundación Santa Fe, previa solicitud y autorización del presidente del Congreso, senador Roy Barreras Montealegre, informa a la opinión pública que en chequeo de rutina realizado la semana pasada le fue encontrada una lesión que ha sido confirmada por estudios de patología como un adenocarcinoma de vías digestivas bajas, por lo cual se requiere un tratamiento multidisciplinario«, dice el comunicado emitido por la entidad privada.

La misiva también resaltó que, por petición de Barreras ellos se encargaran de su tratamiento, el breve documento fue firmado por el director medico de la Fundación Santa Fe de Bogotá.

Entre tanto, el senador Barreras aseguró por medio de un vídeo «voy a entrar a la junta medica con expertos que van a decidir la conducta para tratarme este hallazgo que ha aparecido en mi chequeo, es un pequeño cáncer de colon, en la vía digestiva baja que tiene tratamiento y se cura si uno es juicioso«.