Duque entregó durante su presidencia 119 distinciones especiales a sus amigos y miembros estrechos de su gobierno

Por medio de un informe se conoció la lista de personas a las que el expresidente Duque le otorgó la “Orden de Boyacá” un reconocimiento de máxima distinción que entrega la Republica de Colombia a personas que brindan un servicio excepcional a la Nación, lo curioso fue que lo entregó a amigos y a miembros cercanos de su círculo de poder.  

De acuerdo con la investigación realizada por Noticias Caracol, el mandatario le impuso esta máxima condecoración a varias personalidades de reconocimiento mundial, entre los que se encuentra: Mario Vargas Llosa, nobel de literatura; Gianni Infantino, presidente de la FIFA; el expresidente de Estados Unidos George Bush, entre otros. 

A su vez, Duque también aprovechó para entregarle este reconocimiento a personas de su círculo cercano de poder y amigos, el medio detalló que el pasado mes de abril del año en curso se la concedió a Elena Mogollón de Echeverri, la creadora de la fundación Granitos de Paz y segunda esposa del fallecido líder gremial Fabio Echeverri, padre de Luigi Echeverri, mentor de Duque. 

Según el medio antes citado, Echeverri fue jefe de Duque durante 8 años, cuando trabajaron juntos en el Banco Interamericano de Desarrollo, cuando el expresidente estuvo en el poder lo nombró en varios puestos y fue uno de los consejeros del mandatario y uno de los hombres más influyentes de la Casa de Nariño. 

Lo que se sabe, es que a escasos días de que Duque entregará la  presidencia, a Echeverri le fue otorgado este alto reconocimiento denominado “Orden de Boyacá”. 

Pero esta no fue la única, algunos días antes de entregar la Casa de Nariño al nuevo presidente, Duque empezó algo denominado como “la feria de las medallas”, entregando la Orden a 20 de sus alfiles, de los cuales 13 de ellos fueron miembros de su gabinete ministerial, incluido Guillermo Botero, exministro de Defensa y quien dejó su cargo cuando afrontaba una moción de censura en su contra. 

Otras de las condecoraciones, fueron otorgadas a su círculo más estrecho entre los que se encuentra su consejero de comunicaciones Hassan Nassar; Ana María Palau, consejera de regiones; Juan Carlos Pinzón, exembajador de E.E.U.U, entre otros. 

Según la lista entregada por la Cancillería, el Duque entregó durante su presidencia al menos 119 veces la Orden de Boyacá, una de las cifras más altas en proporción con los otros mandatarios. 

1 Comment on "Duque entregó durante su presidencia 119 distinciones especiales a sus amigos y miembros estrechos de su gobierno"

  1. Wilson Alvarez | 4 octubre, 2022 at 10:02 pm |

    La de Infantino ya le reportó un crédito. Y por los contactos de LUIGI,nominado a cátedra en USA.

Comments are closed.