Asesinan a reconocido líder ambientalista que trabajó en la campaña de Gustavo Petro

Juan Gabriel Rueda, reconocido líder social y ambiental, quien se desempeñó como coordinador de la reciente campaña presidencial de Gustavo Petro en Antioquia,  fue asesinado este domingo en el municipio de Salgar.

La senadora Isabel Zuleta informó el asesinato del reconocido líder social y señaló que ya se habían denunciado amenazas en su contra 

“Con gran tristeza informo sobre el asesinato de Juan Gabriel, un joven lleno de ilusiones, un joven ambientalista del municipio de Salgar, Antioquia, que junto con otros compañeros e atrevió a decirle no a la política tradicional; se atrevió a entregar la publicidad de Gustavo Petro Presidente, del Pacto Histórico, en un municipio en el que lo amenazaban, le gritaba guerrillero, lo maltrataban e incluso llegó la Policía a impedirle repartir nuestra publicidad”, señaló Zuleta.

El asesinato también fue rechazado por el presidente Gustavo Petro, quien pidió a la Fiscalía avanzar con prontitud en las investigaciones.

“¿Quién asesinó al militante del Pacto Histórico Juan Gabriel Rueda, en Salgar, Antioquia?

Juan Gabriel fué coordinador de mi campaña en ese municipio. A @FiscaliaCol le corresponde coordinar la investigación”, escribió el mandatario en su cuenta de twitter.