Polémicas palabras de Uribe: Aseguró que el estallido social fue patrocinado por el narcotráfico y que empezó sin ninguna causa 

Una nueva controversia envuelve al expresidente Álvaro Uribe, luego de que en medio del encuentro regional del Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP), que tuvo lugar en República Dominicana, se refiriera al estallido social ocurrido en Colombia durante el 2021.

En medio de su intervención, el exsenador aprovechó para destacar a República Dominicana y  Uruguay asegurando que la pandemia no les trajo “temblores en la estabilidad política” y allí hizo una comparación con otros países y lo ocurrido en Colombia.  

Era muy difícil en Colombia, por ejemplo, la mezcla de la pandemia con lo que llamaron el estallido social, patrocinado por el narcotráfico y que empezó sin ninguna causa, simplemente por la elección del presidente Duque” expresó el excongresista. 

Las palabras por parte del líder natural del Centro Democrático han causado gran revuelo y críticas en su contra por parte de internautas en una popular red social, señalando al expresidente de seguir estigmatizando a la juventud con estos comentarios. 

Según Uribe el estallido social fue patrocinado por el Narcotráfico ¿Cómo sabe él, para afirmarlo? ¡Sigue él estigmatizado a la juventud y poniéndonos en riesgos! Y ¿a qué Narco paso a cobrarle por la semana que dure en la calle?” afirmó una usuaria. 

A su vez recalcó otro internauta “Según Uribe, el estallido social del 2021, fue financiado por el narcotráfico, o sea los mismos que financiaron la compra de votos para la elección fraudulenta de @IvanDuque”.