Lula da Silva gana las elecciones en Brasil en primera vuelta, se enfrentará a Bolsonaro en segunda

Con más del 98% de las mesas escrutadas, el líder de la izquierda, Luiz Inacio Lula da Silva ganó la primera vuelta de las elecciones a la presidencia de Brasil  con una diferencia de cinco millones de votos, sobre el actual mandatario, Jair Bolsonaro.

De acuerdo con el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil, Lula obtuvo 55.741.456 votos, lo que le representó el 48,05% de la participación electoral, seguido de Bolsonaro que con el 43,53%, obtuvo 50.570.704 votos.

“No siempre es posible ganar en primera vuelta, pero nada sucede por casualidad”, dijo Lula al conocer los resultados del escrutinio, quien además se mostró muy emocionado por la recta final de la disputa con el actual mandatario de extrema derecha.

“Me encanta hacer campaña. Y tenemos 28 días más. Me encanta hacer rally, subirme a un camión. Y será la primera oportunidad de tener un debate cara a cara con el actual presidente. Para que podamos hacer comparaciones entre el Brasil que él construyó y el Brasil que construimos nosotros”, aseguró.

Recordemos que por mandato, el voto es obligatorio en Brasil, en ese sentido más de 156 millones de ciudadanos se encontrarán nuevamente el próximo 30 de octubre, para definir en segunda vuelta el rumbo del país.