La masacre de tres jóvenes enluta hoy a los habitantes de Villa Rica, Cauca 

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) reportó la masacre de tres personas en la zona conocida como La Primavera ubicada en el municipio de Villa Rica, Cauca, es la masacre número 81 de lo que va corrido del año. 

De acuerdo con el informe, los hechos ocurrieron el pasado 24 de septiembre y se presentaron luego de un altercado que se inició en un establecimiento público, allí asesinaron al primero, que identificado como Yesid Possú, en retaliación a estos hechos fueron asesinados otros dos jóvenes. 

Según fue relatado por el instituto que toma registro de estas agresiones, los otros dos ciudadanos asesinados fueron sacados de una finca conocida como Capernau, ubicada en la misma zona , los cuerpos fueron encontrados con quemaduras a la orilla de una carretera. 

La zona de influencia del presente hecho tiene como característica principal la presencia de estructuras locales que transitan desde municipios del sur de Valle del Cauca, por donde circulan armas, combatientes y drogas” dice el comunicado del Instituto. 

Lo anterior es utilizado por actores para tercerizar acciones de estructuras armadas de mayor tamaño que hacen presencia en distintos departamentos del paìs e hicieron énfasis en los principales actores armados que actúan en la región entre los que se encuentran la Autodefensas Gaitanistas de Colombia, transito de disidencias y bandas locales.