Circular proferida por el Ministerio de Transporte regula la resolución eficaz de accidentes de tránsito leves 

El Ministerio de Transporte emitió una circular que permite solucionar de manera más rápida los accidentes de tránsito leves e indica que la Policía no es necesaria en los sitios donde ocurran “choques simples” y que por el contrario pueden ser solucionadas por los conductores de los automóviles. 

En los accidentes de tránsito (siniestros viales) donde solo se causen daños materiales, sin importar los vehículos involucrados estén asegurados o no, los conductores deben retirar inmediatamente los vehículos colisionados y todo elemento que pueda interrumpir el tránsito” expresa el documento de la nueva normativa.

De acuerdo con las declaraciones realizadas ante Noticias City Tv  por un experto en movilidad, Edder Velandia Duran, quien aseguró que los ciudadanos deben buscar la concertación para que se haga con rapidez un acuerdo en la vía, con el fin de que el siniestro no interfiera con la movilidad y la circulación de otros vehículos. 

Entre tanto el documento informó que los dueños de los vehículos que no lleguen a un acuerdo pueden acudir a los centros de conciliación, llevar las pruebas y llegar a los acuerdos pertinentes, por otro lado, también se pueden solucionar por parte de las empresas que aseguran los automotores. 

Por último, las autoridades no deberá que elaborar el informe de accidentes de Tránsito en los lugares donde solo se presenten siniestros viales y recalcaron que debe primar el diálogo entre las partes.