Cambian al director de la Picota tras operativo sorpresa en el que encontraron trago y celulares

Este sábado fue designado el dragoneante Horacio Bustamante como el nuevo director de La Picota, esto luego de un operativo sorpresa en el que fueron decomisados artículos que están prohibidos en los centros penitenciarios, tales como celulares, modems, tablets, televisores y botellas de licor. El hecho también se dio en medio de una fuerte polémica por la especulación de una fiesta privada que se habría dado en el pabellón.

«Las cárceles no son clubes de recreo y en aquellos centros donde el Inpec no pueda mantener el control habrá cambio como ocurrió en La Picota», aseguró el ministro de Justicia, Néstor Osuna, al término de la reunión con el director del INPEC, Daniel Fernando Gutiérrez.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio de Justicia, en el operativo sorpresa realizado en ‘La Picota’ fueron decomisados 122 celulares, 30 modem de internet, 5 tabletas, 3 proyectores, 4 relojes inteligentes, 5 audífonos para celulares inalámbricos, 11 decodificadores para televisión, 19 parlantes de música, 184 botellas de licor, entre whisky, tequila, vino y champaña, así como $400.000 de dinero en efectivo, además de otros elementos que no son prohibidos, pero que se encontraban en lugares no permitidos.

“Es cierto que este gobierno está comprometido con una política penitenciaria humanista, pero no confundan, eso no quiere decir que las cárceles sean lugares de recreo, ni que vayamos a permitir la ilegalidad y la corrupción o la violación del régimen penitenciario”, manifestó el jefe de cartera de Justicia.

Además, luego de los operativos que también se dieron en El Buen Pastor, La Modelo, en Bogotá, y Cómbita. Boyacá, gobierno ordenó que los Grupos Especiales -GROPES- mantengan operativos sorpresa en todos los centros penitenciarios del país