Fiscalía tiene pruebas de que el general (r) Palomino al parecer habría usado su cargo para frenar una investigación de despojos de tierras en Urabá 

Algunas pruebas de la Fiscalía señalaron que el general (r) Rodolfo Palomino, al parecer, habría usado su cargo cuando fungió como director de la Policía, para frenar la captura de 10 ganaderos investigados por supuesto despojo de tierras. 

Yo quisiera convencerla a usted de una propuesta y de ser, pues yo espero que no sea calificada como una propuesta indecente” se lee en alguna de las transcripciones de audios reveladas por El Espectador y que tienen cerca al exdirector de la Policía, Rodolfo Palomino, de una condena por supuesto tráfico de influencias.  

De acuerdo con la información suministrada, en el 2014 la fiscal Sonia Velásquez adelantaba una investigación que vinculaba al ganadero Luis Gonzalo Gallo, directivo del Fondo Nacional de Córdoba y socio del condenado por despojo de tierras Benito Osorio. 

Durante ese entonces, Palomino habría pedido a la funcionaria judicial suspender la capturas ya que el ganadero tenía una relación estrecha con el expresidente Andrés Pastrana y el presidente del Banco Mundial, mientras el exdirector de la Policía influía presuntamente en la investigación, la fiscal tomaba registro de todo. 

Para el juicio la Fiscalía llevará como testigo a Sonia Velásquez y contarán con el testimonio de varios miembros de la entidad, por su parte, Palomino también contará con testigos compartidos, uno de ellos el mayor general Jorge Enrique Rodríguez, quien era en ese momento el director de la Dijín y quien acompañó al entonces director de la Policía a la casa de la fiscal. 

La expectativa está puesta en el testigo estrella de Palomino, será el propio Luis Gonzalo Gallo, la Corte Suprema decretó su testimonio ya que era el supuesto beneficiado e interesado en el asunto. 

Entre tanto tal y como fue relatado por el periódico, de fondo hay otro caso el del director del Fondo Ganadero de Córdoba, al parecer la fiscal puede dar fe de que el expediente vinculó a Gallo por lavado de activos, concierto para delinquir y desplazamiento forzado, el caso ya se encuentra en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

2 Comments on "Fiscalía tiene pruebas de que el general (r) Palomino al parecer habría usado su cargo para frenar una investigación de despojos de tierras en Urabá "

  1. Gabriel Gutiérrez Lamadrid | 30 septiembre, 2022 at 4:35 pm |

    Yo no creo que el general Palomino haya incursionado en este escándalo por su cuenta y riesgo, ya que en tal caso recibió órdenes presidenciales de Pastrana. Pero bueno, el tendrá que defenderse.

  2. mauricio arango | 30 septiembre, 2022 at 1:11 am |

    que pesar de la mujer de este triplehijueputa salir en prensa con él a decir que él no era de la comunidad del anillo la mujer sabiendo que a él lo clavaban, que pena y claro que sonia velasquez no es una santa pero al menos denunció esto. General marica de maricas, chupador

Comments are closed.