Reforma tributaria incluirá dos días sin iva exclusivamente para productos nacionales 

A diferencia de la iniciativa del gobierno anterior, los dos días sin iva que implementará la administración de Gustavo Petro descarta los descuentos de iva para importaciones, pues  plantea apoyar y promover las economías e industrias locales.

Al acuerdo que han llegado los ponentes de la reforma tributaria y el Ministerio de Hacienda es que el próximo año se den dos jornadas de día sin iva únicamente para productos colombianos que tengan un valor inferior a los $3 millones de pesos

Al término de la reunión, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, informó que en 2023 se daría una jornada por cada semestre siendo una en febrero y lotra en agosto.

«Creo que es una buena alternativa y ya había estado hablando con Fenalco sobre esa materia para productos nacionales, porque los Días sin IVA que estaban funcionando antes eran de básicamente, productos importados.», manifestó el ministro Ocampo.

Precisamente, comerciantes asociados a Fenalco ya habían solicitado al Gobierno Nacional que se considerara la realización de la jornada de días sin iva.

Esta adición a la reforma fue celebrada por los miembros de la bancada, como el senador Gustavo Bolívar, quien aseguró que la medida beneficiará a productores, artesanos e industriales colombianos.

1 Comment on "Reforma tributaria incluirá dos días sin iva exclusivamente para productos nacionales "

  1. No sólo beneficiará a los productores artesanos e industria nacional si no también a las gente humilde….estos días de iva en febrero y agosto van dirigidos para ellos

Comments are closed.