Cruce de mensaje entre Jorge Iván Ospina y Gustavo Bolívar, el alcalde de Cali arremetió en contra del senador 

 En medio de la polémica que se ha suscitado en los últimos días,  por los escandalosos sobrecostos en un contrato entre Empresas Municipales de Cali (EmCali) y la Unión Temporal AMI, han surgido varios comentarios en redes sociales por parte del senador Gustavo Bolívar que no le cayeron bien al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina. 

Gustavo Bolívar se ha destacado por ser un gran veedor y su bandera principal es luchar contra la corrupción, por estos días y luego de que se destapó el más reciente informe de sobrecostos en Emcali, el congresista fue uno de los primeros en pedir la renuncia del alcalde Ospina. 

Pero de ahí no se desencadenó el rifirrafe, fue de otra publicación hecha por el senador de Pacto Histórico, allí trinaba un artículo hecho por Blu Radio, que describía que 57% de los contratos de Cali se habrían realizado bajo modalidad directa, allí mismo escribió un mensaje diciendo lo siguiente: 

Escandalosa cifra de contratos directos en Alcaldía de Cali, revela Procuraduría —57% del total de contratos celebrados por alcaldía de Cali, 75.509, se hicieron por contratación directa, por $2.8 billones El nuevo contralor tiene tarea: #CarruselCali” señaló Bolívar. 

Palabras que no fueron del agrado del mandatario de la capital del Valle del Cauca, el cual invitó al senador “Vos deberías hacer análisis propios con documentación en mano antes de salir como un papagayo a replicar informes infames sin contexto”. 

Que a su vez cuestionó al senador “¿Sabía usted que las relaciones entre instituciones del Estado se hacen por convenios? ¿Qué los contratos por prestación de servicios son imprescindibles para servir?”. 

La nueva polémica surgió luego de que la Procuraduría revelada un alto porcentaje de contratación directa realizada por la Alcaldía de Cali, encabezada por Jorge Iván Ospina, el informe reveló que el 57% son bajo contratación directa, con un total de 75.509 contratos por un valor superior a los 2.8 billones de pesos, según fue detallado por el medio antes citado.