Miguel Ángel del Río denunció polémica invitación del presidente de Fedegan a los ganaderos: “Así comenzaron los paramilitares”

Miguel Ángel de Río Malo es un reconocido abogado que durante años ha sido “la piedra en el zapato” de algunos implicados en escándalos de corrupción, compra de votos y del emblemático caso de manipulación de testigos que salpica al expresidente Álvaro Uribe. 

El pasado lunes el reconocido abogado barranquillero, publicó mediante sus redes sociales lo que parece un chat de Whatsapp, asegurando que es una invitación del presidente de Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), José Félix Lafaurie, en el que insta a los ganaderos del Caribe a crear “un acompañamiento voluntario pacifico de presencia solidaria, cuando se presenten invasiones a predios”. 

Como es de su conocimiento Fedegan ha propuesto la creación de brigadas de ganaderos que desean voluntariamente brindar acompañamiento pacifico con presencia solidaria, cuando se presenten invasores a los predios ganaderos”, detalla el mensaje enviado por la federación ganadera. 

Lo que llama la atención, son los argumentos que brinda el breve mensaje, los cuales al parecer tendrían un propósito de “sembrar solidaridad ganadera” con el fin de atender las invasiones de predios ganaderos de manera «pacifica» reforzado con la presencia de las autoridades en el restablecimiento de la propiedad privada cunado esta sea vulnerada. 

Por el mensaje anterior del Río Malo aseguró que así se conformaron los grupos paramilitares en el pasado e hizo una seria advertencia de que a lo largo de todo el país hay abogados para denunciarlos y enfrentarlos.  

Lo que está haciendo Fedegan y su presidente José Félix Lafaurie invitando a ganaderos del Caribe es delictivo. Así comenzaron los paramilitares. También tenemos listos a los abogados en todo el país para denunciarlos y enfrentarlos” trinó el abogado.

Entre tanto, el ganadero y esposo de la senadora uribista María Fernanda Cabal, ante esta problemática de invasión de tierras, se ha mostrado a favor de los ganaderos y los ha defendido, invitándolos abiertamente a la creación de “grupos solidarios”.