Lluvia de críticas al senador del Centro Democrático que quiso entrar con su caballo al Congreso

El senador por el Centro Democrático, Alirio Barrera, se tomó muy a pecho la nueva dinámica ‘Pet Friendly’ anunciada hace unos días por el presidente del Senado, Roy Barreras, por lo que decidió llegar al recinto en su caballo.

“Nos dieron la oportunidad, el presidente dijo que podíamos traer las mascotas. Entonces, vamos a hacer el ejercicio, estar ahí, demostrando que somos una cultura y un territorio diferente. Respetamos las tradiciones y culturas de otros pueblos, y solo pedimos que respeten las nuestras, de ganadero, agricultor y campesino”, dijo el senador segundos antes de entrar el animal al Congreso

Según manifestó el parlamentario, la intención de llevar el caballo al Congreso también  es expresar el rechazo a las iniciativas que buscan acabar con las cabalgatas,  el coleo, los actos con animales, el comercio de ganado en pie, esto, según él, representando a “14,5 millones de campesinos colombianos, 500 mil familias ganaderas y 3 millones de caballistas, que viven de estos animales.”

Desde diferentes sectores se desataron fuertes críticas y calificaron el hecho como una payasada, tal como lo expresó la senadora Angelica Lozano.

“En el Congreso no hay una guardería o un jardín para que los hijos de los empleados o de los congresistas dejen a sus niños mientras trabajan, pero entonces aquí estamos con el cuento de que podemos traer animales”, señaló.

El hecho también desató una controversia en redes sociales por parte de quienes señalaron que esto es una burla a los defensores de animales en el país.

“Alirio Barrera, el mismo senador que dijo que los toros y los gallos están para sacrificarlos, llega hoy montado en un caballo a la plenaria del Senado. Una burla a los avances propuestos por este nuevo Congreso en defensa de la vida y derechos de los animales”, expresó la senadora Esmeralda Hernández

En la misma línea, el congresista Juan Carlos Lozada señaló: «El senador @JAlirioBarreraR busca ingresar al Congreso con su caballo argumentando que es ‘pet-friendly’. Qué pantomima vergonzosa, parece que les está haciendo daño tanta confusión ideológica a los del CD».