Corte Suprema de Justicia citó a Rodolfo Hernández por el caso Vitalogic

El excandidato a la presidencia Rodolfo Hernández fue citado por la Corte Suprema de Justicia, el tribunal ordenó la designación de un fiscal delgado con el fin de culminar la audiencia de juzgamiento. 

De acuerdo con varios medios locales, el senador de la Liga de Gobernantes Anticorrupción tenía una cita este martes 27 de septiembre ante la Corte Suprema de Justicia, con el fin de rendir versión libre, según Revista Semana, Hernández se excusó y no asistió. 

Por su parte Infobae aseguró  que el exalcalde de Bucaramanga fue citado para el próximo 9 de noviembre, con el fin de seguir con la audiencia de juicio oral y ordenó la designación de un fiscal delegado para el encuentro de juzgamiento.

El caso que pesa en contra del senador de la República, viene de cuando fue alcalde de Bucaramanga, al parecer habría celebrado contratos de manera indebida y también fue señalado de obligar a personas que trabajaron con él para hacer lo mismo, en el caso de aseo de la capital santandereana.  

El controvertido caso Vitalogic consistió, de un millonario contrato de consultoría para el aseo de Bucaramanga, según lo especificó la Fiscalía, el contrato se había adicionado en beneficio a un contratista cercano al alcalde bumangués. 

No obstante Hernández quien es hoy senador, anunció hace algunos días que renunciara a su curul, lo cual conlleva a que el caso pase a manos de la Fiscalía General de la Nación, por lo pronto la diligencia con la Corte Suprema de Justicia se encuentra en pie, el tribunal argumentó que hasta que no renuncie a su investidura se mantiene en la competencia para investigarlo.

Entre tanto, el santandereano fundador de la Liga de Gobernantes Anticorrupción ha negado reiteradas veces haber cometido algún delito durante su carrera política.