Alex Florez regresa al Senado y ofrece disculpas públicas por el episodio en Cartagena

Luego de una incapacidad no remunerada de 15 días, el senador Álex Flórez volvió al Congreso de la República y en medio de la Comisión Sexta, ofreció disculpas públicas por el episodio que protagonizó en estado de embriaguez en Cartagena

«Simplemente quería manifestar el regocijo y la felicidad que me da volver a estar aquí en mi comisión. Expresarle de manera muy respetuosa y sincera unas disculpas a cada uno de mis compañeros, miembros de esta comisión, por los hechos que acontecieron”, dijo el senador.

En su intervención también  manifestó su compromiso «de trabajar con ahínco, esfuerzo y responsabilidad por sacar adelante los proyectos que están en cabeza de esta comisión”, a su vez agradeció la “solidaridad y comprensión” de sus compañeros quienes le han expresado su respaldo.

“Ponerme a su disposición para que juntos trabajemos en una agenda de prevención, ya que en esta comisión está el Ministerio de Educación. Tenemos la oportunidad de trabajar en una agenda de salud pública y nuevas masculinidades, que vaya deconstruyendo estos machismos tan arraigados en nuestra sociedad”, agregó.

Es preciso recordar que que pese a las conductas violentas que tuvo el senador por el pacto Histórico, Álex Flórez, en su episodio de embriaguez en Cartagena, la procuraduría se abstuvo de sancionar al senador, no sin antes de lanzarle un ultimátum sentenciando que de darse una situación similar en el futuro sí se aplicarán correctivos.