Sargento en retiro de la policía que aseguró que se enfermó por glifosato recibió la eutanasia que había solicitado  

Este lunes 26 de septiembre el sargento en retiro de la policía, Gilberto Ávila Llano, recibió la eutanasia por el párkinson juvenil que padecía, el exuniformado asegurò que esta enfermedad la contrajo a raíz del glifosato cuando trabajó en la Unidad de Antinarcóticos. 

En las declaraciones que dio la semana pasada, Ávila Llano aseguró, que a pesar de que la enfermedad le fue detectada mientras estuvo en servicio, la institución no lo indemnizó, por lo anterior le tocó poner una tutela, en síntesis, la Policía no le reconoció la enfermedad. 

“A pesar de que la enfermedad me la detectaron en servicios, no me la indemnizaron. Me tocó poner una tutela. Una vez que les dije que me operaran, impugnaron la decisión. Me parece una injusticia aberrante. No me reconocieron la enfermedad y quiero que la Policía de razón de porqué negó a operarme” relató el exuniformado al Quindiano. 

Entre tanto, el exsargento relató que empezó a sufrir de esta enfermedad luego de que participara en las erradicaciones de cultivos ilícitos, en la Unidad de Antinarcóticos, según él esto deterioro su salud. 

De acuerdo como fue informado por Blu Radio, Jorge Zapata, el secretario de salud del Quindío se mostró respetuoso de la decisión que tomó Ávila Llano y aseguró “somos respetuosos de esas decisiones ya que hacen parte de la órbita individual del paciente”.

La petición por parte de la veeduría de los servicios de salud de los pensionados de la Policía y las Fuerzas Militares, solicitaron al Ministerio de Defensa que casos como el del exsargento no se vuelvan a presentar. 

Este lunes a las 10:30 de la mañana, una IPS privada le cumplió su ultimo deseo a Gilberto Ávila Llano y le aplicó la eutanasia en Armenia, Quindío.