«Qué bueno que la oposición hoy pueda salir a marchar en Colombia sin el riesgo de morir ejecutados» Kathy Juvinao

Este lunes se llevaron a cabo las movilizaciones lideradas por la oposición en contra de algunas reformas planteadas por el gobierno de Gustavo Petro, varios puntos de concentración albergaron a decenas de personas que hoy ejercen su derecho constitucional a la protesta.

De acuerdo con los videos que se han difundido en redes sociales, son principalmente los adultos mayores, quienes a diferencia de las manifestaciones de años atrás, salen hoy a la calle con la consigna “no más Petro”.

Los hoy líderes de oposición que durante el Paro Nacional que se dió el año pasado se dedicaron a estigmatizar las manifestaciones, hoy abanderan las movilizaciones y se encuentran en las calles convocando a la ciudadanía a expresar su rechazo por las medidas que se van anunciando en el nuevo gobierno

Paloma Valencia, Maria Fernanda Cabal, Polo Polo, Enrique Gómez, incluso, el general Eduardo Zapateiro, entre otros son quienes hoy acompañan las movilizaciones en las calles.

Entre tanto, integrantes de la bancada de gobierno, como el senador Gustavo Bolívar han denunciado que el Centro Democrático “repite la estafa del plebiscito, sacando la gente engañada a la calle”.esto porque en medio de las movilizaciones se están entregando panfletos en los que advierten aumento en precio de leche y huevos, el pago de milicias urbanas, que se acabarán con las tiendas de barrio y que la gasolina subirá $6.500

Otros integrantes han aprovechado la manifestación para rememorar los hechos que ocurrieron durante el Paro Nacional, expresando que “Tendrán garantías que muchos de nosotros no tuvimos cuando marchamos en contra de los gobiernos anteriores” como lo señaló el senador Cesar Pachón . 

Por su parte, el presidente Gustavo Petro escribió en su cuenta de twitter: «Siempre se respetará su derecho a expresarse. Pero siempre tendremos el derecho a informar cuando se desinforme. En general las marchas no tuvieron violencia».