Procuraduría revela Millonarios e irregulares contratos directos en la Alcaldía de Cali

La Procuraduría General de la Nación reveló este martes unas escandalosas cifras de contratación de la alcaldía de Cali, entre 2020 y lo que va corrido de 2022, es decir bajo el mandato del hoy mandatario, Jorge Iván Ospina.

Según reveló Blu Radio, la investigación del ente de control encontró un alto porcentaje de contratación directa, principalmente contratos por prestación de servicios, la concentración de contratos en algunas firmas específicas y la muy baja ejecución de recursos solicitados vía empréstito por más de 625.000 millones de pesos a los bancos para ejecutar proyectos que ni siquiera están etapa de diseños.

La Procuraduría señaló que en el 2021, la Alcaldía de Ospina realizó 27.044 contratos, de los cuales el 94,7% fueron destinados para satisfacer necesidades de personal.

El ente de control advirtió también que, en lo que va corrido de la administración de Ospina $1.5 billones fueron contratados directamente, comparado con $437.175 millones que se adelantaron mediante algún proceso competitivo. 

Además encontró que una sola firma que se ha ganado 1.176 contratos de un total de 2.230, es decir, concentra la mitad de la contratación de la capital del Valle del Cauca por 133.000 millones de pesos.