Presidenta de Procolombia nombrada por Duque solo renunció a su cargo cuando la indemnizaron 

Se trata de la expresidenta de Procolombia, Flavia Santoro, la cual hace algunos días presentó su carta de renuncia luego de trabajar durante toda la administración del expresidente Duque, ella solo abandonó su cargo cuando fue indemnizada con recursos públicos de los colombianos. 

De acuerdo como fue documentado por Noticias Uno, hasta el 13 de septiembre de este año, más de un mes después del cambio de administración, Flavia Santoro, la funcionaria del anterior gobierno solo se fue cuando la indemnizaron con dinero públicos. 

Cabe destacar que Procolombia no es una entidad estatal, sino es un programa que funciona con dinero de una fiducia (Fiducoldex), como si fuera una empresa privada, se encarga de promover las exportaciones, atraer inversión extranjera y posicionar al país como destino turístico. 

Tal y como fue informado el diario La República, en el 2018 el sueldo de la expresidenta de este organización superaba los 28 millones de pesos, en síntesis, luego de una trabajo continuo por los últimos 4 años y teniendo en cuenta su remuneración, su indemnización debió haber tenido varios ceros a la derecha.  

Cabe mencionar que Santoro llegó a la presidencia de Procolombia luego de haber sido parte del equipo financiero de la campaña de Iván Duque, fue directora de la Junta Administradora de Centro Democrático e hizo parte de la campaña presidencial de Oscar Iván Zuluaga.