Ministros de Defensa de Colombia y Venezuela acordaron mesas de trabajo binacionales

Este sábado se dio el encuentro entre el ministro de Defensa de Colombia, Iván Velasquez, y su homologo venezolano, Vladimir Padrino, en San Antonio del Táchira, allí se acordaron unas mesas de trabajo binacionales para abordar diversos temas de seguridad con el fin de implementar la reapertura de la frontera.

“Hemos acordado instalar mesas técnicas de trabajo (y) hacer una hoja de ruta porque ahora es que vienen los temas, pero a borbollones, en grandes cantidades”, aseguró el ministro venezolano a medios locales.

A su turno, el ministro Velásquez aseguró que la reintegración de relaciones entre los ministerios de Defensa y las fuerzas militares, resulta “de mucho beneficio para la región y para toda la frontera”.

“Definimos los primeros pasos que debemos adelantar, el establecimiento de una mesa técnica, en la que (…) empiecen a definir los primeros pasos y un cronograma que lleve finalmente también al restablecimiento pleno de las relaciones militares entre los dos países”, aseguró.

Cabe recordar que la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela se dará el próximo 26 de septiembre,  restablecimiento de las relaciones diplomáticas de ambas naciones