Por no “hacer un aporte a la verdad ” JEP le cierra la puerta a exfuncionario del DAS condenado por el crimen de Jaime Garzón

Los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) rechazaron el sometimiento del exsubdirector del que era el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), José Miguel Narváez, condenado como responsable del magnicidio del periodista Jaime Garzón. 

La decisión fue tomada en última instancia por la Sección de Apelación de la JEP, los magistrados concluyeron que Narváez incumplió con su obligación de efectuar aportes significativos a la verdad plena. 

“Los escritos presentados por el señor Narváez Martínez no son idóneos para admitir su comparecencia en la JEP, en tanto omitió referirse a varios de los procesos en los que se encuentra implicado” dice en el documento emitido por los magistrados y dado a conocer por RCN Radio.

Entre tanto desde el tribunal fue ordenado, que todos los procesos a los que se encuentra vinculado Narváez sean remitidos con celeridad a la justicia penal ordinaria, pese a que también descubrió que se encuentra implicado en el homicidio del dirigente político Manuel Cepeda Vargas. 

Otro de los casos en los que se encuentra involucrado el exfuncionario del DAS es en el secuestro de la senadora Piedad Córdoba, torturas, amenazas y amedrentamientos en contra de la periodista Claudia Julieta Duque y concierto para delinquir por nexos con las autodefensas.