Petro no logró llegar a tiempo a su encuentro “cara a cara” con su homólogo Joe Biden

 El presidente Gustavo Petro no logró encontrarse con su homólogo, el presidente de Estados Unidos Joe Biden, el mandatario colombiano llegó tarde a la cena que fue llevada a cabo en el Museo de Historia Natural de Nueva York. 

De acuerdo con medios locales, la cena estaba prevista para las 7:00 de la noche, el evento contaba con la asistencia de al menos 150 dirigentes del mundo que asistieron a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). 

La expectativa estaba puesta en ese momento, se esperaba que fuera su primer encuentro “cara a cara”, sin embargo, el presidente Petro llegó al recinto sobre las 8:00 de la noche su homónimo norteamericano tan sólo ofreció las palabras de apertura y luego abandonó el lugar. 

Según lo informó Red + Noticias, el jefe de gobierno colombiano culminó su encuentro con la misión de Noruega sobre las 6:40 pm y posteriormente esperó a su esposa, esto hizo que la caravana del presidente no pudiera llegar, así que tuvieron que emprender una caminata de 40 min hasta llegar al lugar de la cena. 

La agenda del mandatario durante su estadía en Nueva York estuvo cargada, reuniones, el encuentro con la comunidad colombiana residente en Estados Unidos, el emblemático y contundente discurso ante la Asamblea General de la ONU el pasado martes. 

Recordemos que el mandatario habló de quinto y envió un mensaje en el que enalteció las bellezas del  país, mientras describía los recursos naturales, hizo indirectas a quienes destruyen los recursos naturales. 

La selva se quema, señores, mientras ustedes hacen la guerra y juegan con ella. La selva, el pilar climático del mundo, desaparece con toda su vida. La gran esponja que absorbe el CO2 planetario se evapora” expresó el mandatario.