“La renuncia de Rodolfo Hernández es una vergüenza” polémicas reacciones por la deserción del senador a su curul

Hace algunas horas el senador Rodolfo Hernández renunció a investidura como senador de la República, informando la decisión por medio de un comunicado de prensa posteado en sus redes sociales, luego de conocerse la noticia varios usuarios de una popular red social se despacharon en contra del líder de la Liga de Gobernantes Anticorrupción. 

He decidido renunciar a mi curul de Senador, enfocado en mi trabajo por el paìs desde el partido Liga de Gobernantes Anticorrupción. En los próximos días definirá la fecha en la que formalmente presentaré el documento ante el congreso”, señala la misiva presentada por el excandidato a la presidencia. 

Como era de esperarse los comentarios y réplicas por la noticia no se hicieron esperar y las redes sociales fueron epicentro de ello, la mayoría de comentarios apuntaban a que el senador dejó botada su curul, la cual le era presentada para 10 millones de personas que depositaron su voto en él. 

Uno de ellos fue el representante a la Cámara  Juan Carlos Lozada, quien aseguró que la renuncia de Hernández era una vergüenza, añadiendo que lo que está buscando, es entorpecer el proceso jurídico que pesa en su contra. 

La renuncia de @ingrodolfohdez es una vergüenza! Vino al Congreso únicamente para entorpecer el proceso jurídico que enfrenta por corrupción! No hizo absolutamente nada! Ni un proyecto, ni un debate! Eso si es robar al pueblo al Colombiano! Nos libramos de tenerlo como presidente” señaló el congresista. 

El abogado y opositor al nuevo gobierno,  Enrique Gómez, opinó que Hernández debe ser olvidado por su falta de seriedad por dejar botados a los votantes que lo eligieron. 

“Rodolfo Hernández debe ser olvidado, su falta de seriedad y ética da vergüenza. Dejó tirados a votantes que lo vieron como una alternativa al desastre del Pacto Histórico. A los líderes que se vieron traicionados por este personaje, los esperamos en Salvación Nacional «señaló Gómez. 

En medio de las críticas y de la controversia generada por su renuncia, Hernández confirmó durante el debate de reforma adelantado por la Comisión Primera del Senado que no se siente bien y qué quiere buscar otros rumbos.