Gustavo Petro pidió perdón a Haití por el magnicidio del presidente de Jovenel Moïse

Desde su cuenta de Twitter el presidente Gustavo Petro reveló, que en medio de su agenda de trabajo en Nueva York, pidió perdón a Haití por el asesinato del mandatario Jovenel Moïse, crimen cometido por mercenarios colombianos el pasado 8 de julio de 2021. 

Hoy pedí perdón a Haití por el asesinato de su presidente cometido por mercenarios Colombianos” anunció Petro en sus redes sociales el pasado miércoles 21 de septiembre.

Entre tanto, la investigación que adelantan las autoridades por este magnicidio sigue estancada en Haití, pese a las mas de 40 capturas el asesinato del Moïse, un año después del crimen aun no hay acusaciones puntuales o sentencias en contra de los implicados. 

De acuerdo como fue documentado por El Tiempo, desde Estados Unidos se presume que este asesinato fue planeado desde el país norteamericano y contó con la participación de ciudadanos haitiano-estadounidenses. 

Entre otras cosas, investigaron el rol que tuvo la empresa CTU, dicha corporación contrató a algunos de los exsoldados colombianos y otros que terminaron implicados en el asesinato del presidente de Haití. 

Esta misma empresa con base en Florida, fue a la que acudió el pastor Christian Sanon, que quería ser presidente de la isla y algunas de las investigaciones preliminares datan que él fue el cerebro de la operación.  

Así las cosas y de acuerdo con la información de la Policía haitiana, 18 militares retirados colombianos fueron capturados, sus familiares claman por un juicio justo, mientras que ellos alegan que fueron llevados con engaños.