Ciudadanos denuncian deplorable servicio de salud que presta la Clínica San Rafael Dumian de Girardot 

Varias han sido las quejas recibidas por parte de ciudadanos por el deficiente servicio de salud que presta la Clínica San Rafael Dumian ubicada en el municipio de Girardot, usuarios y personal médico denuncian constantes irregularidades en el servicio. 

Otra de las preocupaciones que han manifestado los pacientes, tienen que ver con la infraestructura de la clínica, las constantes irregularidades en la atención del servicio, los usuarios alegan que el centro asistencial debió haber sido intervenido por los entes de salud hace años. 

Entre tanto el personal de salud que allí trabaja, ha venido quejándose constantemente por el trato que recibe, la falta de insumos y  la excesiva carga laboral, que ha dejado como consecuencia un escape masivo de trabajadores que han preferido renunciar a sus empleos. 

Otros tantos que decidieron no guardar silencio y alzar sus voces para que paren los abusos y exigir sus derechos como trabajadores de la salud, han sido apartados de su cargo sin justa causa. 

Uno de los cuestionamientos que trae consigo la denuncia tiene que ver con la liquidación de unos contratos “¿Qué esperan para liquidar ese jugoso contrato donde unos politiqueros se llenaron los bolsillos entregando en concesión a Dumian el hospital San Rafael de todos los Girardoteños?” dice uno de los querellantes.

Cuarto de Hora conoció un vídeo realizado por un padre de familia que se encuentra en esa clínica hace mas de 8 días, el señor relata que llevó a su hija hace una semana y lo único que le han dado es acetaminofén. 

El producto audiovisual que no dura mas de dos minutos revela que, para la atención a los usuarios solo se encuentra un integrante del cuerpo médico, se pueden evidenciar los consultorios desocupados y el cuerpo de enfermería que puede contar con los dedos de una mano.