Se conocen algunos detalles sobre el primer encuentro entre Nicolás Maduro y Gustavo Petro 

La noticia fue confirmada por el ministro de Transporte Guillermo Reyes, quien anunció que Nicolás Maduro y Gustavo Petro se encontrarán el próximo 26 de septiembre en la reapertura de las fronteras. 

La reapertura de las fronteras ya se había previsto para esa fecha y lo que se busca con esto, es normalizar las relaciones bilaterales entre ambas naciones, de acuerdo con el jefe de cartera de Transporte, aún falta afinar algunos detalles de este histórico encuentro.   

El 26 los dos presidentes, el presidente Nicolás Maduro y nuestro presidente Gustavo Petro, puedan, en un punto por determinar, seguramente será el puente Simón Bolívar, donde se haga este acto de apertura. (…). Lo que se ha dicho es que en el acto de apertura estarán los dos presidentes de nuestros países” asegurò Reyes. 

Cabe destacar, que la noticia fue entregada por Reyes al término de una reunión con su homólogo, el Ministro de Transporte de Venezuela, Ramón Araguayán, con quien discutieron varios aspectos del encuentro entre los mandatarios previsto para el próximo lunes. 

Entre tanto, el jefe de la cartera de Transporte informó que aún no se ha definido la hora del encuentro, explicó que hasta este momento se desconocen particularidades de las agendas de los mandatarios.   

Otro de los detalles revelados por Reyes tiene que ver con que este lunes será el primer vuelo de confianza entre ambos países, destalló, que estaría aterrizando en horas de la mañana y se prevé que cubra la ruta Caracas- Valencia- Bogotá.

Por su parte y en cuanto al funcionamiento de los pasos dijo “tenemos previsto que ese mismo día revisaremos el tema de Tienditas, el puente Francisco de Paula Santander que no empezará a operar inmediatamente”, frente a esto explicó que el funcionamiento del Puente Simón Bolívar será de 6 am a 7 pm para los peatones y de 7 pm a 6 am para transporte de carga.