Roy Barreras anunció que el Congreso será “pet friendly”: senadores y representantes podrán ir a trabajar con sus mascotas

El presidente del Senado Roy Barreras, anunció el pasado martes en medio de una plenaria, que los congresistas podrán asistir al Capitolio en compañía de sus mascotas, a partir de la próxima semana el recinto será “pet friendly”. 

La noticia fue informada por Barreras en medio de una plenaria mientras cargaba a su mascota llamada “Covid”, de acuerdo con el senador, es la primera vez en la historia que Capitolio le abre las puertas a las mascotas. 

Esta iniciativa no solo nos convoca a recordar nuestro propósito de ser potencia mundial de la vida, sino además, reconocer a estos amiguitos como mi perro Covid, que nos llenan la vida de felicidad” aseguró el presidente del Senado. 

Cabe destacar que en medio del anuncio, el senador Barreras aprovechó para dar algunas explicaciones sobre la iniciativa “este Congreso está dispuesto a recibir a nuestros amiguitos de cuatro patas, obviamente con la responsabilidad que nos exige ser cuidadores de nuestros animales de compañía y siguiendo los protocolos de seguridad, sanidad, tenencia responsable y aseo”. 

En ese mismo lineamiento, el Senado ya expidió un reglamento entre los principales lineamientos se encuentra presentar el carné de vacunación de la mascota vigente, un collar de identificación con los datos del propietario, presentar un kit de aseo a la entrada, supervisión continua de un adulto, entre otros.

Otro de los lineamientos que fue destacado en el documento de reglamento expedido por el senado dice “el propietario o tenedor del animal de compañía asume la total responsabilidad por los daños y perjuicios que ocasionen a las personas, infraestructura y bienes en general”.