Juicio de Álvaro Uribe contra Beto Coral ya tiene fecha, el activista organiza una recaudación de fondos para su defensa

Hace unos días el Sistema en Línea de Tribunales Civiles, de Familia y de Sucesiones del sur de la Florida, EEUU, determinó que el 7 de noviembre de este año se realizará el juicio por injuria y calumnia interpuesto por el expresidente Álvaro Uribe en contra del activista Beto Coral.

“El 7 de nov es el inicio del Juicio en mi contra en una corte de la Florida, por supuestamente difamar a @alvarouribevel. Han sido 3 años de persecución y de batallas. Nunca me retracté y voy hasta el final”, escribió el activista en su cuenta de twitter. 

El proceso que enfrenta Beto Coral inició en 2019 por supuestas difamaciones del activista en contra del expresidente Álvaro Uribe Velez y de ser hallado culpable por un juez de circuito, tendría que pagar cientos de miles de dólares a manera de indemnización por “ultrajar” el buen nombre de Álvaro Uribe, esto según lo ha dicho la defensa del exmandatario.

Según ha contado el mismo Beto Coral, este proceso judicial ha resultado tortuoso, pues una de las cuestiones más complejas ha sido afrontar su defensa jurídica, “Nunca pude conseguir un agencia pro-bono y mucho menos un abogado que me ayudara. Carlos Aguilar fue el único que se le midió a este reto y estoy seguro, vamos a ganar”

Precisamente, para enfrentar el proceso penal, el activista adelanta una recaudación de fondos para su defensa, con el fin de que quienes quieran apoyar económicamente a enfrentar el juicio puedan hacerlo por medio de un enlace en internet.