Procuraduría denunció irregularidades en 50 proyectos ejecutados por el MinCiencias en el marco de la emergencia de Covid-19

La Procuraduría evidenció irregularidades en más de 50 proyectos del Ministerio de Ciencias, puestos en marcha con el ánimo de fortalecer los laboratorios regionales en el marco de la emergencia sanitaria producida por la Covid- 19. 

Toda vez que estos proyectos se aprobaron con el fin de mitigar las causas que originaron la emergencia la cual terminó el 30 de junio de 2022, y a la fecha el 84% de los proyectos no han sido terminados” dice el documento proferido por la Procuraduría alertando sobre el inminente riesgo. 

De acuerdo con W Radio, el 84% de los proyectos que se iniciaron y que fueron financiados con recursos de regalías y se aprobaron con el fin de fortalecer los laboratorios regionales, la suma de estas iniciativas ascendería a los 247.000 millones. 

Asimismo se ha registrado, que de los 55 proyectos aprobados en el 2020, con corte al 5 de agosto del 2022, tan solo 14 de los proyectos se han terminado en su totalidad y tuvieron un valor de $41.158.626.421 y uno de ellos está en el 0% de ejecución. 

Una de las preocupaciones presentadas por el órgano investigador, es que no existe certeza respecto a la operación y sostenibilidad de los proyectos una vez termine la etapa de inversión,  por la deficiencias en las labores de supervisión de las mismas y el reporte de seguimiento. 

 

1 Comment on "Procuraduría denunció irregularidades en 50 proyectos ejecutados por el MinCiencias en el marco de la emergencia de Covid-19"

  1. JOHN ELVIS VERA SUAREZ | 21 septiembre, 2022 at 9:10 am |

    buen dia. serviria para maoyr claridad, especificar los contratos involucrados. en el quindio siempre han existido dudas sobre lso mismos.
    EXITOS,

    JOHN ELVIS VERA SUAREZ
    cel.310-5846643

Comments are closed.