Indepaz reportó una nueva masacre en el Meta, hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas  

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) reportó la masacre número 80 del año, los cuerpos de cuatro hombres fueron encontrados con varios signos de violencia en la vereda El Caribe, jurisdicción del municipio de Puerto Lleras, Meta. 

De acuerdo con la información suministrada por el instituto, hasta el momento se desconoce la identidad de las personas asesinadas, sin embargo, se trata de jóvenes entre los 20 y 25 años de edad, las autoridades competentes convocaron para llevar a cabo un consejo de seguridad. 

Esta masacre ha generado incertidumbre entre los ciudadanos de esta vereda, ya que aseguran que hace algunas semanas se registraron dos homicidios en circunstancias similares, según fue documentado por Blu Radio. 

Por su parte el Secretario de Gobierno del Meta, Hernán Gómez Niño, expresó que ante estos lamentables sucesos “las autoridades competentes adelantan todos los actos de reconocimiento y demás sobre estas personas que se encontraron sin vida”. 

Entre tanto la Defensoría del Pueblo emitió una Alerta Temprana, allí señala que hay un riesgo inminente de violaciones de derechos humanos y que reside principalmente en las jurisdicciones de los municipios de Puerto Rico, Puerto Lleras y Vista Hermosa, los mecanismos armados han impuesto mecanismos de violencia y de control sobre la población.