Disidencias de las Farc aseguran que Iván Mordisco no murió en la operación que lideró el gobierno Duque 

A mediados de julio de este año, el entonces ministro de defensa Diego Molano, aseguró que Néstor Gregorio Vera, más conocido como alias “Iván Mordisco” había sido ultimado en un operativo realizado en San Vicente del Caguán, Caquetá.  

“Con la operación Júpiter contra alias ‘Iván Mordisco’ cae el último gran cabecilla de las Farc y se da la estocada final a las disidencias”, confirmó el ministro el 15 de julio  por Molano en sus redes sociales.

Por su parte, el entonces presidente, Iván Duque, celebró la neutralización de uno de los delincuentes más temidos del país asegurando: “Gracias al trabajo heroico de nuestra fuerza pública, de nuestro glorioso Ejército, de nuestra Policía y del trabajo también conjunto con la Fuerza Aérea y Armada, hemos asestado un nuevo golpe contra las estructuras criminales”.

No obstante, luego de los encuentros que se han dado entre el gobierno de Gustavo Petro y los diferentes grupos armados, en busca de diálogos de paz, el alto comisionado de paz, Danilo Rueda, reveló este martes que integrantes de las disidencias de las Farc aseguraron que Iván Mordisco no habría muerto en la operación ‘Jupiter’, liderada por el gabinete de Defensa del gobierno anterior.

En una entrevista para Caracol Radio, Rueda aseguró que “según las informaciones, en este primer acercamiento alías ‘Iván Mordisco’ esta vivo. Está vivo pero no hemos tenido un acercamiento directo con él. Hemos hecho un contacto con los emisarios de su grupo armado y afirman que esta vivo”.


1 Comment on "Disidencias de las Farc aseguran que Iván Mordisco no murió en la operación que lideró el gobierno Duque "

  1. Cagada tras cagada del pig

Comments are closed.