A sus 82 años Totó la Momposina le dice adiós a los escenarios

Una de las figuras más importantes de la música colombiana,  Sonia Bazanta, la querida Totó La Momposina, anunció este martes que se despide de los escenarios, tras más de 6 décadas de carrera artística

“La familia Oyaga Bazanta y el equipo de trabajo de Totó La Momposina se permiten anunciar que ha llegado el momento de retirarse de los escenarios después de su larga carrera artística, la cual ha sido realizada con absoluta dedicación, entrega, amor y devoción” anunciaron en su cuenta oficial de twitter.

Según informó Radio Nacional de Colombia, una afasia ha afectado el habla de Totó y esto le impide comunicarse y mantener un lenguaje fluido. “Pero más allá de su quebranto de salud, es el momento de reposo para ella”. El medio informó que las puertas del Teatro Estudio del Julio Mario Santodomingo se abren a los invitados que tienen el privilegio de despedir a la artista en la ciudad de Bogotá.

Totó anuncia su retiro a sus 82 años, luego de recorrer grandes escenarios en Europa, América Latina y Estados Unidos y por los múltiples reconocimientos de los que fue merecedora en el mundo entero, entre estos el Premio Grammy Latino a la Excelencia Musical que obtuvo en 2013.

Como despedida, la última presentación del grupo “Totó la Momposina y sus tambores” será el próximo 24 y 25 de septiembre en el Festival Cordillera de Bogotá, donde se realizará un lanzamiento de dos sencillos con temas inéditos de la artista, con el respaldo de Real World Records y producción de Astar Artes Recordings.