MinSalud pidió no reabrir debate sobre el aborto, por nueva demanda interpuesta por una abanderada de causas provida 

El gobierno de Gustavo Petro, mas específicamente desde el Ministerio de Salud le solicitó a la Corte Constitucional que no reabra al debate sobre el aborto, luego de que una abogada provida presentara una demanda. 

El recurso fue presentado por la abogada provida, Natalia Bernal, una abanderada de estas causas y quien encontró un nuevo “chance” ante la Corte Constitucional de tumbar el derecho al aborto en Colombia. 

En síntesis en la demanda presentada por la abogada, solicita que los embriones humanos tengan personalidad jurídica en el país y frente a ello argumentó que en el Código Penal hay delitos que castigan diversas formas de interrupción del embarazo, según lo informó El Espectador. 

Entre tanto frente a esta nueva demanda, el Ministerio de Salud del gobierno de Gustavo Petro aseguró que la ponente busca reabrir un debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo y solicitó a la Corte que no le “haga caso” a Bernal. 

Recordemos que el pasado 21 de febrero, la Corte Constitucional tomó una decisión histórica, reconoció el poder de las mujeres colombianas para optar de manera autónoma sobre la posibilidad de poder interrumpir su embarazo hasta la semana 24 de gestación.