Durante el gobierno Duque se firmaron contratos con la Universidad Sergio Arboleda que superan los 90 mil millones

Luego de que la Universidad Sergio Arboleda perdiera su acreditación de alta calidad por diferentes irregularidades, entre ellas la contratación de docentes que no daban clase y que eran nombrados por su influencia política, se han conocido detalles clave sobre la relación que tuvo el gobierno Duque con la institución.

Según reveló Noticias Uno, la Universidad Sergio Arboleda fue contratada por al menos 10 entidades del gobierno de Iván Duque, con cifras que superan los 96 mil millones de pesos. Entre los contratantes está el Ministerio de Educación, misma cartera que le quitó la acreditación a la universidad.

Precisamente, en 2019 el Ministerio de Educación en cabeza de la ministra Victoria Ángulo le otorgó un contrato por más de mil doscientos millones de pesos, según documentó el medio.

Otra de las entidades que entregó un millonario contrato fue la Fiscalía, por un valor de 2.850 millones de pesos para “prestar el servicio de apoyo pedagógico, académico, virtual, tecnológico, de estructuración curricular, aulas con ayudas audiovisuales y conexos, en el marco de lineamientos y metodologías establecidos en el plan institucional de formación y capacitación de la Fiscalía General de la Nación”.

Sumado a esto, otros 14 mil millones de pesos fueron entregados a esta universidad por el Ministerio de Comunicaciones y Tecnologías para capacitar programadores.

De acuerdo con Noticias Uno, la Sergio Arboleda, institución en la que se graduó el presidente Iván Duque, también tiene vigentes contratos de formación y capacitación con entidades como Pensiones, Migración, Supersalud, Agencia Seguridad Vial, Unidad Nacional de Protección, Policía, Fuerza Aérea, Ejército entre otros

2 Comments on "Durante el gobierno Duque se firmaron contratos con la Universidad Sergio Arboleda que superan los 90 mil millones"

  1. Disculpe, éste no era el gobierno de la «austeridad» y transparencia… ? Y apenas es el inicio de las investigaciones, faltan muchas d3nuncias sobre el gobierno del sr. Duque

  2. El ex-subpresidente Porky no es más que un HP corrupto inepto y totalmente falto de ética y moral..

Comments are closed.