Denuncian un nuevo caso de abuso policial: En vídeo quedó captado momento en el que un policía agrede a menores de edad 

En las redes sociales ha sido viralizado ampliamente un vídeo en el que se puede ver a un agente de policía agrediendo en repetidas ocasiones a unos estudiantes cerca de un colegio ubicado en la localidad Suba, los hechos han sido repudiados por la ciudadanía. 

El registro audiovisual no dura más de 20 segundos, sin embargo, las imágenes son contundentes y se puede ver como un miembro de la Policía Nacional da golpes en repetidas ocasiones a un menor de edad, quien se encuentra en estado de sometimiento por otros agentes. 

Cabe mencionar que no todos los uniformados agredieron a los menores, no obstante, ninguno de los integrantes de la Policía que se encontraban en ese momento hicieron algo para impedir que las agresiones siguieran. 

Varios miembros de la comunidad y transeúntes se percataron del abuso por parte del uniformado y le hicieron un llamado al policía agresor, que a su vez respondió hostigando a los ciudadanos que le reclamaban por los hechos. 

De acuerdo con Ariba Bogotá, los hechos ocurrieron en medio de un procedimiento policial, el comandante de la Policía Metropolitana dijo que se está investigando si el uniformado tuvo exceso de fuerza. 

Sobre el mediodía la Policía requiere a tres personas que están en un sitio para hacer un registro, estas personas de forma violenta, atienden a los policías generando contusiones en el rostro a los uniformados, una actuación que reprochamos”, aseguró el comandante de la institución.  

Las imágenes han causado gran indignación en las redes sociales, un internauta opinó: «La @PoliciaColombia dando “abrazos” y “besos” aparentemente a los estudiantes del Colegio La Toscana. Ni a los menores de edad se les respeta el debido proceso #amoryamistad».

La concejala de Bogotá Heidy Sánchez reprodujo el video en sus redes sociales y aseguró que estos agentes deben ser expulsados de su cargo e iniciar una investigación del caso.

 #AbusoPolicial uniformados de la @PoliciaBogota golpean brutalmente a jóvenes a la salida del colegio la Toscana, estos agentes deben ser retirados de su cargo y adelantar las investigaciones pertinentes. @personeriabta @SeguridadBOG”, señaló la concejala en sus redes sociales.