Capitán de la Policía fue enviado a juicio por el caso de la “narcoavioneta”, adscrita a una empresa del esposo de Alejandra Azcárate 

La Procuraduría formuló pliego de cargos en contra del capitán de la Policía, Jorge Isaac Aguilar, porque al parecer, usó su cargo para facilitar el tráfico de cocaína en una avioneta, la cual se encontraba adscrita a una empresa del esposo de la comediante Alejandra Azcárate. 

De acuerdo con la Procuraduría, el capitán de la Policía habría usado su rango para hacer una revisión “superficial” de la aeronave y de esta manera evitar que se descubriera el cargamento de cocaína que portaba junto con los $102 millones en efectivo. 

De acuerdo con las investigaciones, la avioneta tenía la fachada de llevar ayudas humanitarias a la isla de Providencia, tras el huracán Iota que a su paso dejó al islote devastado por completo, el cargamento fue incautado en el aeropuerto El Embrujo el pasado 23 de mayo de 2021. 

Según fue documentado por El Espectador, tanto el capitán como el piloto de la aeronave, Juan Camilo Cadena y su ayudante Harold Rivera, recibieron aprobación de su extradición a los Estados Unidos. 

Entre tanto la Procuraduría reveló, que el capitán Aguilar habría ejercido presión ante algunos miembros de menor antigüedad en la institución, al parecer el uniformado les afirmó que el cargamento del avión contenía ayudas humanitarias para la reconstrucción de la isla. 

Según las autoridades de Providencia, la droga que iba en el interior de la aeronave estaba avaluada en $5.000 millones de pesos y se trataría de más de un millón de dosis que al parecer iban a ser transportadas por medio de lanchas rápidas.

Cabe destacar, que el piloto de la aeronave fue condenado a diez años y nueve meses de prisión, los tres salpicados en este caso se encuentran recluidos en centros penitenciarios de la capital del país.