Aida Victoria Merlano no apareció a una audiencia a la que estaba citada en la mañana de este lunes

La «influencer» Aida Victoria Merlano estaba citada a una audiencia de imputación por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito, la diligencia estaba pactada para este lunes 19 de septiembre.  

La hija de la exsenadora Aida Merlano Rebolledo, no apareció en la audiencia a la que estaba citada, pero sí lo hizo Harold José Vega,  un abogado que ha trabajado con ella en anteriores ocasiones y fue quien anunció que la citada había solicitado aplazar la diligencia. 

De acuerdo con El Tiempo el abogado aseguró lo siguiente No tengo el poder para actuar en la diligencia. Yo fui su abogado en audiencias pasadas; sin embargo, aún no me he reunido con la señorita Aida Victoria Merlano. Por eso me contacté con ella, y me dice que solicita el aplazamiento porque fue notificada el día viernes, con un día hábil”. 

A su vez quien fue alguna vez la defensa de Merlano aseguró, que ella tiene toda la intención de colaborar con la justicia, sin embargo, su ausencia se debe a que no tiene un abogado de confianza que lleve este caso, pero, que en el transcurso de la tarde de este lunes se comprometía a enviar los datos de su defensa. 

Cabe destacar, que este nuevo caso por el que es investigada la «influencer» se destapó en medio de la condena de siete años y medio a la que fue sentenciada por la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano Rebolledo. 

Por su parte, el fiscal que lleva este caso aceptó el requerimiento de Merlano y aseguró en medio de la audiencia, que la señorita tiene toda la actitud de comparecer en esta diligencia, pero solicitó que la audiencia fuera reprogramada con la mayor rapidez. 

Así las cosas y luego de escuchar a las partes, el juez determinó que la nueva audiencia quedará para el próximo jueves 22 de septiembre a las 2:30 de la tarde, tal y como fue documentado por el medio anteriormente mencionado.