Seguridad alimentaria y energías limpias, algunos de los temas que tratará el presidente Petro en la ONU

Este domingo, el presidente Gustavo Petro arribó a Nueva York con el fin de participar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Allí se encuentra con la líder indígena del pueblo arhuaco y embajadora de Colombia ante la ONU, Leonor Zalabata.

En su primera intervención como jefe de Estado ante la ONU, Petro participará en la agenda anual y asuntos como la guerra en Ucrania, la crisis climática y los problemas energéticos.

En las reuniones también estarán presentes los ministros de Ambiente, Susana Muhamad, y de Educación, Alejandro Gaviria, y la viceministra de Asuntos Multilaterales, Laura Gil, entre otros. A ellos se unirá el canciller Álvaro Leyva Durán.

La agenda del presidente incluye la Cumbre sobre Transformación en la Educación, convocada por el secretario de la ONU, además al evento organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos (USCC, por sus siglas en inglés). Allí se revisarán temas como la seguridad alimentaria y las energías limpias.

En Nueva York también tiene programadas reuniones bilaterales con la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.