Expresidente Uribe lanza advertencia sobre las invasiones de tierras en el país: «Tarde o temprano aparece la justicia privada”

El expresidente Álvaro Uribe, en medio de un foro organizado por el Centro Democrático en Pereira, aprovechó para hablar sobre la invasión de tierras que se vienen presentando en varias regiones del país. 

Ya hay unas tierras de extinción de dominio y tendrá que comprar otras. ¿Qué pedimos? Que eso no afecte la propiedad privada y no estimule el camino de la violencia, que es el camino de la invasión” señaló el líder natural del partido de oposición. 

Entre tanto aseguró que si no se ejerce autoridad frente a la ocupación de tierras, tarde o temprano aparece la justicia privada, agregando que, comprenden la propuesta del presidente Petro de resolver unos problemas de tierras, pero no pueden ser al costo de permitir invasiones que generen sangre a manos de justicia privada.

Otra de las apreciaciones del expresidente en medio del foro fue, que las invasiones no pueden terminar atemorizando al sector productivo del país. 

Por otro lado, uno de los líderes ganaderos en el departamento del Cesar, Sebastián Botero, alertó sobre una posible invasión de tierras y al menos 400 campesinos se encuentran realizando un plantón en la vía que conduce a Bosconia. 

Las alertas sobre una posible invasión se encendieron al darse cuenta que algunas fincas estaban marcadas con letras rojas y las personas de la comunidad empezaron a ver desconocidos en esta zona. 

Es de resaltar, que hace algunos días el presidente de FEDEGAN, José Félix Lafaurie anunció por medio de un video sobre la creación de grupos ganaderos de reacción solidaria, añadiendo en su momento que, no está pidiendo permiso para conformarlo.