Coqueteos políticos por parte de Rodolfo Hernández al ciclista Rigoberto Urán para que se lance a la alcaldía de Medellín  

La alianzas políticas con motivo de las elecciones regionales y departamentales se encuentran vigentes por estos tiempos, el excandidato a la presidencia Rodolfo Hernández es una muestra de ello, al manifestarle al reconocido ciclista Rigoberto Uran su apoyo en caso de que eventualmente quiera lanzarse como alcalde de Medellín. 

Hace algunos días el director de La Liga de Gobernantes Anticorrupción le hizo una invitación al “Toro de Urrao”, le dio la bienvenida y aseguró que las puestas de su partido se encuentran abiertas si el ciclista decide dar “el salto a la política”. 

Bienvenido Rigoberto Urán, un deportista de talla mundial. Si él quiere servirle a su ciudad, y quiere a través nuestro , lo recibimos con los brazos abiertos. Sería muy bueno que hiciera ese intento, lo ganara y se presentara a esa alcaldía, que es de las principales de Colombia y que seguramente va a administrar muy bien”, aseguró Caracol Radio. 

Entre tanto, el exalcalde de Bucaramanga destacó que el ciclista  antioqueño tendrá que someterse a un proceso de selección por parte de los integrantes del partido y de los colombianos “el partido ya estableció los procedimientos para aspirar a las gobernaciones, alcaldías, asambleas y a los concejos municipales”. 

Por el momento el ciclista colombiano se encuentra disputando la Vuelta España, una de las tres grandes, y hasta el momento no se ha referido al ofrecimiento del senador Hernández.