Alto Comisionado de Paz del Gobierno estuvo en cabeza de una reunión con miembros de las disidencias

 El Comisionado de Paz Danilo Rueda estuvo frente a la reunión entre una delegación del gobierno de Gustavo Petro y miembros de las disidencias , el encuentro tuvo lugar en el departamento del Caquetá. 

La información fue confirmada por medio de un comunicado, además de contar con la presencia del Danilo Rueda, fue un delegado de la Misión II de la ONU y un representante del gobierno de Noruega. 

El objetivo principal era que ambas partes expresaran su disposición de diálogo y estas llegaron con una iniciativa de cese bilateral del fuego, su ejecución deberá ser verificada; también acordaron firmar un protocolo confidencial para garantizar una reunión de los mandos. 

Entre tanto, Danilo Rueda explicó el concepto de paz total, perseguido por el gobierno de Gustavo Petro, entre ellos el enfoque territorial, el marco constitucional de la propuesta, criterios de construcción de confianza y presupuestos de diálogos, según fue informado en el comunicado. 

A su vez, miembros de estas disidencias expresaron sus necesidades ante la delegación del gobierno, expresando sus propuestas para lograr el acercamiento y un cese al fuego bilateral, según lo argumentaron los integrantes del grupo armado “para evitar más dolor a las familias colombianas”. 

Entre otras cosas, pusieron en conocimiento de los altos funcionarios del gobierno, que para iniciar el diálogo serán consultadas todas las estructuras y destacaron la importancia de la participación de terceros neutrales.  

 

1 Comment on "Alto Comisionado de Paz del Gobierno estuvo en cabeza de una reunión con miembros de las disidencias"

  1. que bueno,ya se sentaron a dialogar,esto es el primer paso.
    Adelante Comisionado Danilo Rueda este es el primer paso para una Paz Total.

Comments are closed.