“No estoy de acuerdo con reabrir negociaciones con Iván Márquez, ellos tuvieron su oportunidad”: Humberto de la Calle  

El congresista y exnegociador de la paz con las Farc rechazó la posibilidad de incluir a la Segunda Marquetalia en la búsqueda de una “paz total” y por medio de un pronunciamiento aseguró, que con esta estructura no hay otra vía que la del sometimiento. 

Aunque el senador por la coalición Centro Esperanza,  Humberto de la Calle, ha sido un gran defensor de la paz y luego de haber sido uno de los negociadores del Acuerdo, por medio de su cuenta de Twitter rechazó la posibilidad de incluir a la Segunda Marquetalia en la búsqueda de la “paz total” gran objetivo de esta administración. 

No estoy de acuerdo con reabrir negociaciones con Iván Márquez. Ellos tuvieron su oportunidad. Yo creo que el camino que les queda es el del sometimiento”, señaló por medio de un video. 

Adicionalmente cuestionó al jefe de las disidencias y a los integrantes de esta agrupación  “¿Qué es lo que se puede negociar con el señor Márquez y la Nueva Marquetalia que no haya sido negociado en La Habana? ¿Quién nos garantiza que esta vez no vuelva a incumplir, que falte a su palabra, como lo hizo después de la firma del Acuerdo?”. 

La inconformidad del senador surgió luego de que el Alto Comisionado Para la Paz, Danilo Rueda, sobre los acercamientos con Iván Márquez y la “paz total” propuesta por la administración de Gustavo Petro. 

El congresistas no fue el único en referirse a estos acercamientos, Carlos Fernando Motoa, congresista de Cambio Radical manifestó que Márquez se burló de un país y añadió que al volver a las armas no tiene ningún interés en la paz. 

Por su parte, el opositor al gobierno Miguel Uribe, lanzó duros cuestionamientos Posibles beneficios a Iván Márquez confirma la impunidad total que promueve este gobierno” opinó desde una popular red social. 

 

2 Comments on "“No estoy de acuerdo con reabrir negociaciones con Iván Márquez, ellos tuvieron su oportunidad”: Humberto de la Calle  "

  1. Lamentable opinión. Desconoce el sr D La Calle q DUQUE, Nestor Hbto Martinez Neira, el centro democrático y los EU hicieron un vulgar montaje con SANTRICH para acabar el Proceso d Paz, lo q OBLIGÓ a IVÁN MARQUEZ a regresar al monte, pues la idea era también llevárselo a él a los EU , a quien le interesa es LA GUERRA.

    YA ESTÁ torpedeando a PETRO y a MADURO.

  2. Yo creo que quien se burló del país y perdió su oportunidad fue el gobierno Duque, incumpliendo los acuerdos y cubriendo con un manto de impunidad el asesinato de los reinsertados. Desde que se habló, y comenzó a cumplirse, aquel, «hacer trizas la paz», mucho temí que, en cualquier instante, las FARC volverían al monte… por suerte solo fueron fracciones. Con el gobierno Petro hay mucha más credibilidad y los compromisos serán aplicables con el debido honor, por lo tanto, EL DIÁLOGO DEBE SEGUIR ABIERTO.

Comments are closed.