No cesa la violencia en nuestro país, alcalde de Argelia habló de la difícil situación de desplazamientos

El alcalde de Argelia, Jonathan Patiño, habló sobre la difícil situación que viven los habitantes de ese municipio ubicado al occidente del departamento del Cauca, aseguró que el recrudecimiento de la violencia es como consecuencia del enfrentamiento entre grupos armados.

La W habló con el mandatario y en medio de su conversación aseveró que “al día de hoy llevamos mas de dos años desde que se incrementó la violencia. La Fuerza Pública ha venido recuperando varias veredas, pero quedan varios sectores”.

A su vez recalcó, que los miembros de la alcaldía no trabajan en el edificio pese a que la edificación fue víctima de un atentado hace algunos meses y fueron aniquiladas las oficinas. 

Entre tanto, Patiño fue muy enfático haciendo la petición de que las personas hagan donaciones con el fin de tener reservas para estos ciudadanos que han sido sacados de sus hogares, como consecuencia de la guerra disputada entre grupos criminales. 

No tienen nada. La ONU nos ha ayudado con carpas, pero hace falta muchísimo. Como es tan recurrente, las ONGs, la Gobernación y nosotros hacemos grandes esfuerzos. Cualquier donación, en comida, cobijas, frazadas, kits de salud, es invaluable”, añadió el mandatario ante los micrófonos de la cadena radial. 

Por último, hizo énfasis en la paz total que ha propuesto el gobierno nacional y frente a ello dijo que “necesitamos que esas cosas se concreten para acabar con la guerra en el país”.