El primer encuentro entre Joe Biden y Gustavo Petro ya tiene fecha 

En los próximos días el presidente de Colombia, Gustavo Petro viajará con rumbo a Nueva York,  para participar en la Asamblea General de la ONU, la agenda del mandatario incluye un encuentro con el presidente norteamericano, Joe Biden. 

De acuerdo con la información entregada por presidencia, el primer estrechón de manos de los dos mandatarios será el próximo miércoles 21 de septiembre en el Museo Americano de Historia Natural, Biden ofrecerá una recepción que acogerá a varios asistentes a la Asamblea.

La intervención de Petro en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas ONU, el mandatario interviene el martes en la mañana ante el plenario y será el quinto en hacerlo, allí busca plantear la necesidad y urgencia de acciones frente a la amenaza de la crisis climática. 

El mandatario estará en Estados Unidos hasta el próximo 22 de septiembre,  acompañado de una delegación del gobierno compuesta por la Embajadora de Colombia ante la ONU, Leonor Zalabata, la Jefe de Gabinete, Laura Sanabria, los ministros de Ambiente, Susana Muhamad, y de Educación, Alejandro Gaviria, y la Viceministra de Asuntos Multilaterales, Laura Gil, Canciller, Álvaro Leyva, entre otros. 

Entre tanto, a su llegada el mandatario colombiano espera entrevistarse con el Secretario de la ONU, Antonio Gutiérrez, El Presidente de la Comisión Europea, Charles Michel, la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Sima Bahous, la Primera Ministra de Barbados, Mia Mottley.