Parapolítica: Corte Suprema tumbó la petición de libertad provisional al excongresista Musa Besaile 

La Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia, le negó la petición de libertad condicional al exsenador del Partido de la U Musa Besaile, la cual le fue impuesta desde el 23 de mayo de 2018 por para política. 

De acuerdo con los argumentos entregados por Besaile y con el fin de que fuera revocada la medida de aseguramiento, asegurando que no existe peligro de fuga porque está colaborando con la justicia. 

De acuerdo con W Radio, otro de los motivos es el arraigo a la sociedad, ya que según dice Besaile, su centro de la vida es su familia la cual se encuentra radicada en Montería, pese a que tiene, junto con su esposa, hijos menores de edad. 

Es de destacar, que el exsenador del partido de la U es investigado por la presunta comisión del delito de concierto para delinquir agravado en la modalidad de promoción de grupos al margen de la ley, ya que según se presume, habría hecho relación con el Bloque Córdoba, dirigido por Salvatore Mancuso, según fue expuesto por El Tiempo. 

Lo anterior habla, sobre posibles alianzas con las Autodefensas que incluyeron coaliciones políticas que le permitieron llegar al congreso, garantizando el fortalecimiento a nivel político y burocrático, determinó el diario antes citado.

Por lo anterior el alto tribunal determinó, que si bien ya no es senador de la República, perteneció a un poderoso clan político de Córdoba, departamento en donde nació, por lo tanto aún goza de una posición privilegiada. 

Entre tanto, la Corte sugirió que lo anterior puede ser elemento que le permita la comisión de delitos u otras conductas, además el organismo destacó, cuando en una ocasión intentó sobornar a un juez de la justicia.  

 

1 Comment on "Parapolítica: Corte Suprema tumbó la petición de libertad provisional al excongresista Musa Besaile "

  1. Debido a su poder de corrupcion si representa un peligro para la sociedad. Tal vez no va a huir del pais pero si puede ir manipulando por terceras personas su poder de corrupcion. A quien pretende engañar este sujeto de mentalidad delcitiva

Comments are closed.