Investigan presuntas irregularidades en el traslado de Emilio Tapia a Barranquilla, director jurídico denunció que fue suplantado 

En el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) abrió una investigación frente a presuntas irregularidades en el traslado del el condenado por el “Carrusel de la Contratación”, Emilio Tapia, de la cárcel de Ibagué a Barranquilla, se encuentra recluido por el caso de centros poblados.

Según fue revelado por W Radio, un juzgado de Malambo, Atlántico, habría ordenado el traslado de Tapia de una cárcel a otra, sin embargo, el Inpec apeló el fallo del juez que ordenò el traslado en un correo enviado por el director Jurídico a Nivel Nacional, José Antonio Torres Cerón, quien apeló la decisión desde el correo institucional argumentado que no se encontraban de acuerdo.

No obstante, el medio antes señalado conoció otro correo, al parecer de un mail de personas,  supuestamente del mismo funcionario, retractándose de la apelación, la emisora preguntó al Inpec sobre ambos correos y desde la institución aseguraron que Torres Cerón niega haber desistido de la decisión y denunció que al parecer alguien suplantó su identidad para favorecer a Tapia. 

Frente al traslado de Emilio Tapia y el fallo de tutela, el INPEC apeló la decisión, y no se desistió de la apelación. Frente a un posible desistimiento, y unos posibles correos que soportan el mismo. El Inpec afirma que no se desistió y que una vez se conoció la existencia de los mismos, el funcionario implicado presentó denuncia ante la fiscalía para que investigaran el origen del supuesto correo. Por su parte el Instituto inició a través de la oficina de control interno disciplinario una investigación también, para determinar todo el procedimiento frente a la tutela que dio como resultado el traslado del señor Tapia” asegura el comunicado enviado por el Instituto Penitenciario. 

Es preciso destacar, que Emilio Tapia es señalado por presunta irregularidades presentadas en la celebración y ejecución del millonario contrato firmado entre la Unión Temporal de Centros Poblados y el Ministerio de las TIC, que tenía como propósito la implementación de 7.227 centros educativos virtuales en diferentes departamentos del país.  

La razón de su traslado hacia la cárcel de Barranquilla, obedecía a una tutela interpuesta por su esposa, la decisión judicial avalaba la protección de los derechos fundamentales de la Unidad Familiar, los cuales fueron vulnerados, según ella, al trasladar a su esposo a la cárcel de Ibagué. 

     

 

1 Comment on "Investigan presuntas irregularidades en el traslado de Emilio Tapia a Barranquilla, director jurídico denunció que fue suplantado "

  1. La justicia puesta de ruana por estos ladrones corruptos. Nada pasara aparte de que este sr Tapia hara una gran fiesta en la carcel para celebrar este traslado y esta burla a la justicia. Mucha seriedad y responsabilida les falta a algunos funcionarios

Comments are closed.