“Hablé con director del Sena y le pedí cupos para los jóvenes de PL” :Gustavo Bolívar detalló como va el trabajo con Primera Línea

 El senador de Pacto Histórico Gustavo Bolívar, expuso detalles de cómo van los trabajos que se han venido desarrollando con miembros de la denominada Primera Línea, por medio de sus redes sociales expuso lo que ha logrado frente las peticiones de estos jóvenes. 

Recordemos que el pasado 2 septiembre de este año, se llevó a cabo el primer encuentro entre miembros y madres de Primera Línea de diferentes rincones del país, con el senador Gustavo Bolivar, el director de la Policía, general Henry Sanabria y miembros de la ONU, en donde se escucharon las peticiones y preocupaciones de los jóvenes. 

Por su parte, el congresista Bolívar puso en conocimiento público que durante la reunión con el general Sanabria, se había tocado el tema de  los gases que se encontraban vencidos y fueron usados en marchas, resaltando que son tóxicos y nocivos para la salud, por lo que el senador hizo la petición directamente al Ministerio de Defensa que estos fueran retirados del inventario del Esmad. 

Por otro lado, el presidente de la Comisión Tercera del Senado se habría comprometido en la reunión a hablar con instituciones educativas para que les dieran pronta solución a estos jóvenes en materias educativas y de empleo, por lo cual, Bolívar habló con el director del SENA, Jorge Eduardo Londoño, pidiendo cupos para los integran garantes de PL. 

Respondiendo de manera positiva, el director del SENA aseguró que está listo para recibir a los jóvenes la semana entrante, para determinar el número de estudiantes que quiere ingresar a estudiar y los programas que son de su interés. 

En materia de empleos el legislador informó que, habló con el director de la CAR para crear una Primera Línea Ambiental, según lo destacó el senador, el funcionario aceptó y se espera que el martes ingresen al menos 12 jóvenes y para enero del 2023 la cifra aumentaría a 50. 

Otro de los anuncios por parte del senador del Pacto Histórico, fue que el general Henry Sanabria, invitará a 40 de estos ciudadanos a una cumbre a Cartagena en la tercera semana de octubre, los gastos de los hoteles y comidas correrán por parte de la Embajada de Estados Unidos o la ONU y transportes serán por parte de la Policía Nacional. 

 

 

 

1 Comment on "“Hablé con director del Sena y le pedí cupos para los jóvenes de PL” :Gustavo Bolívar detalló como va el trabajo con Primera Línea"

  1. Bravo Bolívar bravo por qué aún hay algo de humanidad en mi pais

Comments are closed.