El presidente Gustavo Petro cancela por segundo día consecutivo su agenda por motivos de salud

El presidente de Colombia Gustavo Petro, canceló la agenda que tenía prevista para este viernes 16 de septiembre, el motivo son las afectaciones de voz que le han impedido asistir desde ayer a los diferentes compromisos que ya tenia agendados. 

De acuerdo con información de presidencia, los problemas en su voz le impiden asistir a dos eventos que tenía programados hoy  en Cartagena, Bolívar, entre los que estaba un Congreso de Asociación de Comisionistas de Bolsa y la Convención Internacional de Seguros 2022, organizada por Fasecolda. 

Entre tanto, el primer mandatario de los colombianos planea asistir esta noche a una reunión en el palacio presidencial con una bancada de curules de paz y los congresistas del partido Comunes, integrado por firmantes del Acuerdo de Paz de la extinta guerrilla de las Farc. 

La afectación en su garganta también hizo que el pasado jueves 15 de septiembre, el líder de Pacto Histórico, quien lleva alrededor de un mes y unos días en el poder, cancelara su participación en la Confederación Colombiana de Cooperativas (Confecor). 

Fuentes cercanas a la Casa de Nariño aseguraron que el mandatario se encuentra cuidándose, para poder intervenir en la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York el próximo martes.