Tras llegar a un acuerdo con el gobierno, se levantan los bloqueos en la Hidroeléctrica El Guavio

Luego de un mes de bloqueo por parte de la comunidad aledaña a la Central Hidroeléctrica El Guavio, por parte de quienes culpan a la compañía de que su carretera principal se encuentre en mal estado por el uso de la maquinaria que transita a diario en la zona, este jueves se llegó a un acuerdo con el gobierno nacional y se ha levantado el bloqueo.

Lo anterior luego de que el Ministerio de Minas y Energía llevara a cabo una mesa de concertación en la que participaron la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de Ubalá, a la empresa Enel y a la comunidad 

Según fuentes oficiales, en el encuentro se pactó que se iniciarán de manera inmediata las reparaciones de la vía que reclama la comunidad, esto se realizará con recursos y maquinaria de la Gobernación de Cundinamarca y Enel.

La compañía y los entes regionales se comprometieron también a hacer unos estudios de diseño y de pavimentación en corto plazo.

Por último, acordaron que esta carretera sea incluida en el Plan de Desarrollo, para que de esta manera obtenga recursos de la nación.

Por su parte, la ministra de Minas y Energías, Irene Vélez celebró la concertación e informó que “gracias al acuerdo logrado con la comunidad, arrancan los mantenimientos preventivos para que en 5 días inicie el funcionamiento total de las turbinas”.