Estudio revela que Colombia es uno de los peores países para pensionarse 

El  Índice Global de Jubilación realizado por Natixis Investment Management, compañía francesa de gestión de activos y fondos de inversión, reflejó el preocupante panorama del sistema pensional en países como Colombia, que se ubicó en el penúltimo lugar de una lista de 44 países del mundo.

El estudio tuvo en cuenta 4 categorías para calificar el sistema pensional de los 40 países: Salud, en el que se evaluó el gasto en salud per cápita y gasto en salud no asegurado; finanzas en la jubilación, respecto a préstamos bancarios en mora, tasas de interés y presión fiscal; calidad de vida y bienestar material   

El oscuro panorama en Colombia, según explicó el diario El Tiempo, tiene que ver con la inflación, la volatilidad de los mercados y las bajas tasas de interés son algunos de los factores que estarían azotando a los fondos de pensiones, de acuerdo con el GRI. 

José Luis León, el jefe de Natixis IM para Colombia y Perú aseguró en el informe que: “Los retos a los que nos enfrentamos ahora y a los que nos enfrentaremos en el futuro son claros. Acertar con la jubilación y ayudar a que los individuos puedan vivir con dignidad después de sus años de trabajo es una cuestión de sostenibilidad fundamental para la sociedad”.


2 Comments on "Estudio revela que Colombia es uno de los peores países para pensionarse "

  1. Es triste sentir que después de tantos años de servicio, tengamos un sistema donde la mesada es tan irrisoria que no permite gozar de un ingreso digno que garantice calidad de vida y bienestar..

  2. Habéis hecho bien en designar a Petro como jefe de Estado que si no ….apaga y vámonos!! Por primera vez en la historia de Colombia un demócrata de convicción!

Comments are closed.